• Theme Joomla - Free and Commercial Joomla Templates, Components and Modules

  • HubStar - Central Hub for Manta Online (Hosting and Domain Services), Theme Joomla (Joomla! CMS Solutions) and Digital Design Media (Site Design and Digital Art Solutions)


*IMPORTANTE* RECOMENDACIONES CIERRE 2018

Apreciados Fideicomitentes, Gestores y partícipes de los Planes Departamentales de Agua, De manera atenta, nos permitimos poner a su disposición la comunicación con referencia a las Recomendaciones del Cierre Contable y Fiscal 2018.La cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: ,

Consulte aquí
Actualización de Datos 2018

*IMPORTANTE* CIERRE CONTABLE Y FISCAL VIGENCIA 2018

Apreciados Fideicomitentes, Gestores y partícipes de los Planes Departamentales de Agua, De manera atenta, nos permitimos poner a su disposición la comunicación con referencia al Cierre Contable y Fiscal 2018.La cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: ,

Consulte aquí
Comunicado

PAP - Planes Departamentales de Agua

Son un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico.

CDR´s PDF Correo electrónico

 

CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD DE RECURSOS PARA ADQUIRIR COMPROMISOS. (CDR)

Documento mediante el cual el Consorcio FIA como vocero y administrador del Patrimonio Autónomo FIA, certifica a solicitud del Gestor del PAP-PDA, la disponibilidad y reserva de recursos en las cuentas de la Entidad Territorial, para el proyecto o gasto aprobado para contratación por parte del Comité Directivo del PAP-PDA en el correspondiente Plan Anual Estratégico y de Inversiones (PAEI).

Las decisiones tomadas por el Comité Directivo de los PAP-PDA son válidas durante el período de vigencia del Plan Anual Estratégico y de Inversiones (PAEI) respectivo, por lo cual la solicitud de CDR debe realizarse dentro de la vigencia del PAEI  la cual es de un año, a menos que la vigencia se haya especificado hasta el 31 de diciembre.

Los Certificados de Disponibilidad de Recursos para Adquirir Compromisos, cuentan  con una vigencia de seis meses calendario a partir de la fecha de su expedición, prorrogable una vez por igual período y se expiden con cargo a los recursos disponibles en caja en las cuentas a nombre de la Entidad Territorial en el Patrimonio Autónomo FIA,  los cuales incluyen los rendimientos generados por las inversiones efectuadas de dichos recursos.

 REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

  • Diligenciamiento de un Formato de Solicitud de Certificado de Disponibilidad de Recursos (CDR) por proyecto, suscrita por el Ordenador del Gasto del PAP-PDA o por el mismo Fideicomitente Directo.
  • Carta de viabilización del Proyecto suscrita por el Viceministerio de Agua y Saneamiento o la Dirección de Programas.
  • Diligenciamiento del Formato de Programación de pagos de la inversión o proyecto que se espera desarrollar. Para efectos del diligenciamiento de este formato, el Gestor y el Comité Directivo del PDA deberán tener en cuenta la proyección de los recursos comprometidos al Patrimonio Autónomo FIA, con el fin de ajustar los pagos de los contratos a celebrar con los recursos existentes en la proyección de caja.
  • Copia del Acta del Comité Directivo del PDA aprobada y firmada por el Presidente y Secretario del Comité Directivo, en donde conste la aprobación definitiva de los proyectos o inversiones para iniciar el proceso de contratación, en la que se evidencie:

ü  Descripción del Proyecto o inversión que se espera desarrollar.

ü  Fuente de recursos con la cual se atenderá la inversión o proyecto.

ü  Valor del Proyecto.

 
  • PATRIMONIO AUTÓNOMO FIA CIFRAS SEPTIEMBRE 2013
  • Noticias Recientes
  • Documentos y Formatos
  • Transacciones Seguras
  • Findeter

Registro / Ingreso